Cosas que añadir Cosas que añadir

«Atrás

Configurar los fuentes de Liferay 6.0.5 para compilar con Eclipse 3.5.2 (Galileo)

Para meter mano en los fuentes de Liferay (¿Por qué no admite comentarios anónimos en el contenido web?) he necesitado instalarlo en Eclipse, para poder husmear en  el código a gusto. Los pasos que he seguido han sido:

  • Descargar los fuentes del último lanzamiento estable de la página de Liferay.
  • Crear un directorio que será el espacio de trabajo (workspace) de Eclipse para Liferay, descomprimir en él el fichero de los fuentes, y renombrar el dirtectorio descomprimido a 'Liferay'.
  • Abrir Eclipse, indicándole el nuevo espacio de trabajo al directorio creado
  • Desde el menú Archivo, importar el proyecto eligiendo el el árbol 'Proyecto existente en el espacio de trabajo' (Existing projects into workspace). Al seleccionar la carpeta 'Liferay' dentro de nuestro workspace, Eclipse importará el Proyecto e intentará compilarlo.

Importación del proyecto a Eclipse

 

 

  • Que no haya sustos. Parece que hay dependencias para compilar que no están incluidas (¿o estoy haciendo algo mal? ) A mi me ha sido necesario añadir al 'Build Path' He copiado estas 3 bibliotecas al directorio $WORKSPACE/Liferay/lib/development , y los he añadido al 'Build Path' del proyecto en Eclipse
  • Parece que las dependencias están satisfechas, pero todavía tengo 39 errores de compilación. Para quitarlos:
    • Borrad el fichero jndi.jar de ,$WORKSPACE/Liferay/lib/development como cuentan aquí.. De 39 errores de compilación pasamos a 6
    • Ahora hay que organizar el orden de compilación, para que Eclipse tenga preferencia en la compilación por las clases del SDK de Java. Para ello 'Configure Build Path' --> Pestaña 'Order and Export' y colocamos la 'JRE System Library' (java6-openjdk en mi caso) justo antes de los jar incluidos en $WORKSPACE/Liferay/lib/development como se ve en esta captura:

Ya está compilado. ¡Ojo! No he intentado arrancarlo (falta configurar el Servidor de Aplicaciones y la Base de Datos, como poco). Pero para mis necesidades, ¡voy sobrado!

Espero que os sirva de algo

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.